Saltar al contenido
regalandosueños.com

REGALOS PARA DEPORTES DE CONTACTO COMO BOXEO Y ARTES MARCIALES 2021

INDICE:

Deportes de contacto, deportes de combate, son deportes competitivos entre dos contrincantes usando unas reglas diferentes según sea el tipo de lucha.

Algunos ejemplos son el boxeo, artes marciales, lucha grecorromana, Capoeira, Sumo, Kárate, Judo, Full contact, Jiu-Jitsu, etc…

BOXEO

El boxeo ya desde la época de la antigua Grecia ha sido un deporte muy popular, y junto con la lucha son dos de los deportes de contacto más antiguos,

los primeros registros los encontramos en el cuarto milenio antes de Cristo en Egipto y Oriente, y los primeros datos de los que se tiene constancia del primer combate de los tiempos modernos

se ubican en Inglaterra en 1681 donde el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero.

En el siglo XVIII ya se montan combates por dinero, se apuesta dinero y se pelea con los puños desnudos, a menudo acababan mal, e incluso con la muerte del contrincante.

El primer reglamento se constituyó en 1743 por el campeón john Broughton, y en 1865 se empieza a aplicar las reglas escritas por el marqués de Queensberry,

normas que han permanecido hasta la actualidad, ya en 1889 se produce el último combate de boxeo sin guantes y empieza la era del boxeo moderno.

REGALOS Y COMPLEMENTOS DE BOXEO

Artículos de regalo para profesionales, amateurs y amantes del boxeo.


ARTES MARCIALES

Un arte marcial es por definición «un arte de la guerra», y busca someter o defenderse mediante el uso de algunas técnicas concretas.

Hay muchos estilos y escuelas de artes marciales diferentes, la mayoría excluyen las armas de fuego y armamento moderno, sus técnica y tácticas

estan organizadas en un sistema coherente, a menudo con códigos de conducta y filosofía de vida que se aplicaban en la antigüedad.

Se establece un inicio con la visita del Buda Gautama a China en el 500 a.c. aprox., portando el conocimiento del «Qi», principio activo de la cultura china tradicional que forma parte de todo ser vivo, «flujo vital de vida».

Esta energia, el «Qi», debe fluir en forma de movimientos armónicos fluyendo y manifestándose exteriormente con belleza, suavidad, facilidad y potencia.

Es a partir del conocimiento de la energía que se inicia el desarrollo del arte corporal como herramienta marcial, pero no es hasta el siglo XIX cuando aparece el término moderno de las artes marciales.

REGALOS PARA PRACTICANTES Y AFICIONADOS A LAS ARTES MARCIALES