Saltar al contenido
regalandosueños.com

Regalos para deportes y amantes de la naturaleza, senderistas, el Trekking, montañeros, descenso de barrancos (barranquismo), y acampada.

INDICE:

DEPORTES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

Son muchos y variados los deportes y actividades que se realizan actualmente en la naturaleza, desde el senderismo, una actividad apta para toda la familia y prácticamente todas las edades, el ciclismo de montaña, travesías por ríos y lagos,

pasando por deportes de aventura, como el rafting o volar en ala delta, hasta otros más extremos como la escalada y ascensiones de altas montañas.

En definitiva de lo que se trata es de disfrutar de la naturaleza y ser conscientes de la maravilla que tenemos en este mundo y del peligro que corre en estos tiempos modernos.

Disfrutemos de nuestra naturaleza, que es la que nos da la vida, y respetémosla como se merece, no la ahoguemos con plásticos ni la reduzcamos a ceniza con nuestra inconsciencia,

y esperemos que nuestros dirigentes y todos los gobiernos del mundo dejen un poco de lado el egoísmo comercial, que ya sabemos todos de que va,

y le den un respiro a nuestro mundo, que se reponga, y que nos siga regalando ese oxigeno tan vital y esos paisajes tan bellos.


SENDERISMO

El senderismo es una actividad deportiva y turística generalmente de fácil y media dificultad, suelen ser antiguos caminos, senderos campestres que no requiere de grande habilidades.

Lo puede realizar prácticamente toda la familia dependiendo de las rutas, para los más pequeños y para los más grandes puede ser como un bonito paseo disfrutando de la naturaleza.

Y para los que estan en mejor forma, pueden optar por recorridos más largos y de mayor dificultad.

Lo que es indudable es que es realmente beneficioso para nuestra salud y mente.

Si quieres descubrir nuevas rutas para seguir disfrutando de la naturaleza y diferentes paisajes clica en este enlace y encuentra tu siguiente paseo.

REGALOS PARA SENDERISTAS


TREKKING

El Trekking podríamos decir que es el siguiente nivel después del senderismo, la dificultad aumenta y requiere de un mejor estado físico y cierto material un poco más específico.

Son rutas ya balizadas y homologadas por los organismos competentes de cada país, suelen ser pequeños caminos y senderos, generalmente de montaña,

que recorren y unen antiguos pueblos de montaña, zonas y puntos etnográficos y culturales de interés, patrimonios de la zona, caminos siempre alejados de cualquier infraestructura.

Podrás encontrar bonitas rutas en este enlace para trekking.

REGALOS Y ARTÍCULOS PARA TREKKING


MONTAÑISMO

Se puede considerar que el montañismo es el deporte especializado en el ascenso de montañas, más especialmente de la alta montaña.

La dificultad que tiene ya requiere de una buena condición física, y los montañeros o montañistas, más que un deporte lo perciben como un estilo de vida.

En cuanto a material para realizar esta actividad ya debe ser mucho más específica y adaptada a la dificultad del ascenso y la climatología.

QUE REGALAR A UN MONTAÑERO


BARRANQUISMO

El barranquismo es una actividad deportiva que consiste en el descenso por cañones y barrancos con o sin agua, pero generalmente siguiendo el cauce de algún rio.

Existen diferentes niveles de dificultad con unos mínimos requisitos físicos, saber nadar y un cierto fondo físico.

Es una actividad, que a parte de tener un contacto claro con la naturaleza, acostumbra a ser muy divertida y emocionante, puede incluir algo de adrenalina.

Dependiendo de la ruta, se puede llegar a practicar el rapel, snorkel, lanzarse por toboganes naturales, saltos a pozas naturales también, y otras más para salvar con éxito los obstáculos del descenso.

Te dejo un enlace para que encuentres la mejores rutas de barranquismo

REGALOS Y COMPLEMENTOS PARA EL BARRANQUISMO


ACAMPADA

Ya hace años que en España la acampada libre está prohibida, es uno de los países donde más esta controlada y sancionada,

pero cada comunidad autónoma tiene sus propias normativas, como Aragón, que permite la acampada a partir de los 1500m de altura cumpliendo unos requisitos.

También hay provincias, comarcas o pueblos, donde tienen habilitadas zonas de acampada libre o controlada, pueden ser gratuitas o de pago,

generalmente se ha de poner en contacto con algún ayuntamiento o dueños de finca para obtener el permiso de acampada.

Y si lo que quieres es la comodidad y servicios de un camping aquí podrás encontrar el que más se adapte a tus necesidades y localización.

ARTÍCULOS PARA UNA BUENA ACAMPADA