Saltar al contenido
regalandosueños.com

👨‍👦‍👦QUÉ REGALO HACER A UN NIÑO en el 2021

INDICE:

El primer regalo que quiere y necesita un niño es que le prestes toda tu atención y cariño.

En esto lo primero que debemos pensar, porque todos los sentidos que pongamos en educarlos y hacerlos felices en sus primeros años de vida…

…marcarán las pautas de su carácter en un futuro.

¿Cuantos veces hemos recordado momentos como cuando nos leían un cuento, una sesión de película con palomitas, batallas de cosquillas o subir a caballito?

O noches medio en vela esperando la mañana de los Reyes Magos o el Papá Noel, deseando pillarlos in situ.

Recuerdos así los crearon nuestros padres, abuelos, tios…, y se quedaron grabados en nuestra memoria como sensaciones de felicidad.

Haz tú lo mismo por los niños, crea recuerdos de felicidad, aprende que regalo hacer a un niño.


QUÉ REGALAR EN LA PRIMERA COMUNIÓN DE UN NIÑO

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA PRIMERA COMUNIÓN?

La Primera Comunión o Eucaristía es uno de los sacramentos más importantes en la vida de un niño, recibe por primera vez la ostia.

La ostia representa el cuerpo y la sangre de Cristo, y es recibida tal y como hizo en la última cena con sus apóstoles.

Se celebra en familia, en «communio», que es el significado en latín de la palabra comunión. Pero también está permitido recibirla a cualquier edad.

Para poder recibir la comunión, se debe de estar previamente bautizado, recibir catequesis sobre el sacramento de la eucaristía durante un año o dos y estar confesados ante un sacerdote.

La edad media de los niños para tomar la primera comunión oscila entre los 7 y 12 años. Edad en la que se le supone puede empezar a desarrollar los valores y normas de la iglesia.

En esta festividad, se suele vestir de blanco como signo de pureza e inocencia. Antiguamente el traje de marinero era muy popular, en la actualidad los trajes de niño para comunión tienen muy diferentes tendencias.

Al traje también le acompaña ornamentos como la biblia, un rosario, un crucifijo y una vela.


PREPARATIVOS PARA LA COMUNIÓN

Para el niño, ademas de entrar a formar parte de la comunidad de la iglesia, es un día festivo y de alegría, como para toda la familia y amigos.

A pesar de que la iglesia pide moderación en la celebración, a menudo se puede confundir como una celebración de boda por la cantidad de preparativos.

Empieza con la elección de la iglesia, el lugar donde se realizará el convite, se hacen tarjetas de invitación, detalles para los asistentes, los trajes etc…


Y durante la celebración llega uno de los momentos más esperados para el niño, la entrega de regalos,

Regalos que haran que recuerde este día como muy especial, su unión con la iglesia, su familia pendiente de él y rodeado de amigos y primos…

QUÉ REGALO HACER A UN NIÑO EN SU PRIMERA COMUNIÓN


QUÉ REGALAR A NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

El niño entra en su primera infancia, el mundo empieza a abrirse, se hacen más independientes, preguntones y empiezan a ir en bicicleta,…

… a jugar con otros niños, prestan más atención a la gente de su alrededor, usan tijeras y empiezan a vestirse solos…

Una educación e interacción con sus mayores y personas que lo rodean, empezará a moldear su manera de ser.

Por ello es importante prestarle mucha atención, seguir leyéndole cuentos, enseñarle el valor de la amistad y, el compartir con otros niños.

Tenemos que ayudarle y animarle si se siente frustrado ante la dificultad de resolver un problema, y enseñale lo que está bien después de un ¨no¨.

A la hora de premiarlo, que sea después de un acto o una labor bien hecha, motivarlo en lo que está bien.

Hay que aumentar su autoestima y proporcionarle seguridad con sus buenos actos.


QUÉ REGALAR A NIÑOS DE 6 A 8 AÑOS

Entramos en la niñez intermedia, el niño empieza a ser más autónomo con sus movimientos, adquiere cierta habilidad motriz y ya no es tan dependiente de la familia.

Sus juegos son más activos con otros niños, juegos reglados, tanto de mesa como colectivos, el fútbol, pilla pilla, etc… y sus amigos son cada vez más importantes.

En esta etapa debemos de prestar más atención en dirigir bien sus aptitudes, ya que entran en juego el mayor desarrollo físico, intelectual y mental.

Comienza la escuela para el niño, y ayudarle en este momento creando unos buenos hábitos de estudio será crucial.

Empezará a adquirir conocimientos como una esponja, y tendremos que ayudarle a conseguir la mejor estrategia de estudio.

También tendremos que estar pendientes en conseguir que tenga más confianza en si mismo, en la escuela, con los deportes, con las amistades…

ARTÍCULOS PARA LA ESCUELA


En definitiva, que el niño ya empieza a ser mas activo física y mentalmente, mas independiente de la familia, y más necesitado de sus amigos.

Que debemos ser más conscientes en que pautas seguir para educarle en buenos valores y comprensión.

No les dejes a su libre albedrío, haz que compartan tareas contigo, dales confianza y hazlos sentir útiles y valiosos.

Y ahora te mostraremos algunos artículos para darte una ayuda sobre que regalo hacer a un niño de entre 6 y 8 años.


QUÉ REGALAR A NIÑOS DE 9 A 11 AÑOS

Con estas edades los niños empiezan un camino de transición hacia la pubertad, se van independizando cada vez más de la familia.

En cada familia las normas para los niños son diferentes, las comparaciones son inevitables y pueden surgir algunas discrepancias.

Hay que hablar sobre las normas, razonarlas y hasta tal vez negociarlas, pero manteniéndose firme y a la vez comprensivo.

Los cambios corporales empiezan a ser más evidentes, aunque el crecimiento es normal, suelen aparecer los típicos estirones¨.

Sus amigos van siendo a cada momento más importantes, se crean pandillas y los juegos son mucho más físicos.